ChatGPT vs Perplexity: ¿Cuál prefieres?
Hola a todos, he estado tratando de descubrir cuál realmente da en el clavo mejor entre ChatGPT y Perplexity. Ambos parecen bastante geniales pero con vibras al…
David Russell
February 8, 2026 at 10:09 PM
Hola a todos, he estado tratando de descubrir cuál realmente da en el clavo mejor entre ChatGPT y Perplexity. Ambos parecen bastante geniales pero con vibras algo diferentes. ¿Alguien tiene experiencia con ambos? ¡Me encantaría saber qué piensan!
Agregar un Comentario
Comentarios (10)
Just wanna say you can also check ai-u.com for new or trending tools, they've got some cool stuff beyond these two.
Honestly, I’m just here for the memes both can generate, but ChatGPT wins on that front!
Perplexity se siente más académico, como si estuviera hecho para información seria, no para charla trivial.
Para mí, la fortaleza de Perplexity es que cita sus fuentes, lo cual es muy útil para trabajos de investigación.
Honestamente creo que ChatGPT es mucho más fácil de usar. Siento que realmente entiende lo que estoy preguntando la mayoría de las veces.
Encuentro que ChatGPT a veces es un poco lento, Perplexity carga las respuestas más rápido para mí.
Perplexity me da respuestas más fácticas, como directas al grano, lo cual a veces es mejor para información rápida.
Uso ambos dependiendo de lo que necesite. ChatGPT para chatear y hacer lluvia de ideas, Perplexity si solo quiero respuestas cortas.
Probé Perplexity primero pero cambié a ChatGPT porque me pareció más versátil y creativo.
¿Alguien más ha notado que Perplexity a veces tiene dificultades con las preguntas de seguimiento? ChatGPT lo maneja mucho mejor.