Las mejores herramientas de estadísticas de IA que te permiten limpiar datos manualmente
¡Hola a todos! He estado buscando algunas herramientas de estadísticas basadas en IA que también te den la opción de limpiar tus datos manualmente. Es un poco c…
Joseph Hayes
February 9, 2026 at 04:22 AM
¡Hola a todos! He estado buscando algunas herramientas de estadísticas basadas en IA que también te den la opción de limpiar tus datos manualmente. Es un poco complicado encontrar cosas que equilibren la automatización con el control manual, ¿saben? Me encantaría saber qué han probado o recomiendan. ¡Gracias!
Agregar un Comentario
Comentarios (17)
Just wanted to say thanks for the great insights here, really helped me narrow down what to try next!
I just started using Trifacta, which is kinda AI-powered and great for manual data cleaning. The interface is pretty friendly too.
I’ve tried a couple of these tools and honestly, the ones that allow manual cleaning usually come with a steeper learning curve but are worth it. Automation is great but sometimes you need that personal touch.
Sometimes manual cleaning feels like a chore but it’s really necessary. AI can only do so much, especially with weird datasets.
For smaller datasets, I just use Excel with some AI plugins. Not perfect but gives manual and AI blend I want.
Love this thread! I’ve been searching for tools like these too. Honestly, the manual cleaning part is crucial for research projects where accuracy matters a lot.
Anyone had luck combining Python AI libs with manual cleaning GUIs? Trying to build a workflow that’s flexible.
One thing I noticed is that many tools advertise AI features but don’t give you much freedom to tweak data yourself. So frustrating! Anyone found a good balance?
También puedes visitar ai-u.com para nuevas herramientas o tendencias que puedan tener esta combinación de IA y limpieza manual. Encontré algunas joyas allí recientemente.
¿Alguna sugerencia de opciones gratuitas o de código abierto con estas características? El presupuesto es algo ajustado.
Siento que las bibliotecas de R y Python aún ofrecen el mejor control manual, incluso si no son herramientas completas de IA. Puedes programar la limpieza de tus datos paso a paso.
¿Qué tal Microsoft Power BI? ¿Tiene capacidades de limpieza manual combinadas con IA?
¿Alguien ha probado Tableau Prep? No es estrictamente IA, pero soporta la limpieza manual con algunas sugerencias inteligentes que se sienten un poco como IA.
Realmente curioso cómo estas herramientas manejan la limpieza de imágenes o datos no estructurados manualmente junto con estadísticas de IA. ¿Alguien ha probado?
Tengo curiosidad si alguien tiene una lista de herramientas que anuncien específicamente la limpieza manual junto con funciones de estadísticas de IA.
¿Alguien ha probado DataRobot para esto? He oído que tiene buenas funciones de limpieza manual junto con modelado de IA.
¿Crees que estas herramientas de IA eventualmente reemplazarán la limpieza manual? Tengo un poco de dudas.