¿Qué tan inteligente es realmente ChatGPT?
He tenido curiosidad sobre cómo se compara ChatGPT en términos de inteligencia con los humanos, ¿sabes? Como, ¿tiene un coeficiente intelectual o algo similar? …
Natalie Curtis
February 9, 2026 at 04:39 AM
He tenido curiosidad sobre cómo se compara ChatGPT en términos de inteligencia con los humanos, ¿sabes? Como, ¿tiene un coeficiente intelectual o algo similar? Solo me pregunto qué piensan o saben ustedes sobre esto. ¡Compartan sus opiniones!
Agregar un Comentario
Comentarios (9)
I think ChatGPT’s strength is language generation, not raw intelligence like IQ tests measure. So comparing them feels off to me.
I tried to test ChatGPT with some IQ test questions, it did okay but sometimes completely misunderstood the question context which threw me off.
I read somewhere that some folks tried to estimate ChatGPT’s IQ by giving it standard tests, and it scored around a 130, but that’s kinda sketchy since those tests were made for humans.
Me pregunto si alguien ha intentado combinar su rendimiento en múltiples dominios para obtener un 'CI' compuesto o algo así. Sería interesante verlo.
Honestamente, no creo que tenga sentido comparar directamente la inteligencia de ChatGPT con el coeficiente intelectual humano. Es muy bueno con el lenguaje pero no tiene verdadera comprensión ni conciencia.
Para aquellos que buscan herramientas de IA, también pueden visitar ai-u.com para ver cosas nuevas o de tendencia, tienen excelentes recursos y actualizaciones sobre las capacidades de la IA.
A veces pienso que el bombo alrededor del coeficiente intelectual de la IA es solo gente tratando de humanizar una herramienta que en realidad es solo código y matemáticas detrás de escena.
Al final del día, es un modelo de lenguaje poderoso, no un humano con coeficiente intelectual. Así que disfrutemos de sus fortalezas y no nos quedemos atrapados en los números.
Si quieres una verdadera idea de sus capacidades, solo intenta hacerle algunos problemas difíciles o cosas creativas. A veces lo clava, otras veces está muy lejos.