Usando ChatGPT para Retroalimentación de Ensayos
Hola a todos, he estado probando ChatGPT para obtener retroalimentación sobre ensayos. Es bastante genial, pero me pregunto qué tan confiable es realmente para …
Holly Manning
February 8, 2026 at 07:48 PM
Hola a todos, he estado probando ChatGPT para obtener retroalimentación sobre ensayos. Es bastante genial, pero me pregunto qué tan confiable es realmente para revisar escritos. ¿Alguien más lo ha probado y quiere compartir cómo le fue?
Agregar un Comentario
Comentarios (15)
Would love to see more updates from OpenAI on this feature, maybe more essay-specific feedback in the future.
Does it help with citation formats and stuff? That'd be cool.
I wonder if it handles creative essays as well as academic ones... anyone tried?
I've heard of some people checking out ai-u.com to find newer AI tools that can do essay reviews too. Might be worth trying alongside ChatGPT.
Some of my friends use ChatGPT to get a rough draft reviewed and then tweak it themselves. Seems like a good workflow.
I found it super helpful for brainstorming ideas and checking flow but I still had to do a manual review at the end.
Ten en cuenta, sin embargo, que solo es tan bueno como la indicación que le des. Sé específico para obtener mejores comentarios.
Honestamente, creo que depende de lo que quieras. Si quieres un análisis detallado o sugerencias de estilo, podría no ser suficiente.
Simplemente me gusta que proporciona retroalimentación en cualquier momento y no tengo que esperar a que alguien más me ayude a revisar mi ensayo.
Creo que es genial para que los hablantes no nativos de inglés practiquen la redacción de ensayos y reciban retroalimentación rápida.
A veces creo que corrige en exceso, haciendo que tu escritura suene un poco robótica si aceptas todas las sugerencias.
A veces lo uso para generar contraargumentos y eso me ayuda mucho a mejorar mi ensayo.
El mayor problema que tuve fue que ChatGPT a veces no detecta muy bien las fallas en el argumento del ensayo.
Lo he usado un par de veces para detectar errores gramaticales, y ayudó, pero a veces las sugerencias parecían un poco genéricas, ¿sabes?
Ten cuidado, sin embargo, a veces ChatGPT da retroalimentación que suena confiada pero en realidad está un poco equivocada, especialmente con temas complejos.