Solución de problemas de límites de velocidad con Claude AI
Hola a todos, he estado experimentando con Claude AI últimamente y sigo recibiendo este mensaje de 'límite excedido'. Estoy un poco atascado sobre qué lo provoc…
Hazel Chambers
February 8, 2026 at 06:49 PM
Hola a todos, he estado experimentando con Claude AI últimamente y sigo recibiendo este mensaje de 'límite excedido'. Estoy un poco atascado sobre qué lo provoca o cómo evitarlo. ¿Alguien más se ha encontrado con esto o tiene consejos para manejarlo? ¡Agradezco cualquier ayuda!
Agregar un Comentario
Comentarios (19)
I think this error means you’ve sent more requests than allowed in a certain timeframe. Just gotta slow down!
Sometimes I get this error even with long pauses, so maybe there’s a daily cap too?
Are there any official Claude AI forums or groups for this kinda stuff?
I usually refresh the page and wait a minute or two before retrying. Kinda annoying but it works.
I noticed some endpoints have stricter limits than others. Worth checking docs per endpoint.
Sometimes switching networks helps if you get temporarily blocked by IP address.
I get this error less often since I started caching responses locally to reduce calls.
¿Hay alguna manera de monitorear tus estadísticas de uso para llevar un control antes de alcanzar el límite?
Honestamente, creo que los límites son algo estrictos, especialmente si estás probando o desarrollando algo.
Si estás desarrollando una aplicación, considera poner en cola las solicitudes para evitar picos que activen los límites.
No sé si esto ayuda, pero a veces cerrar sesión y volver a iniciarla restablece tu sesión y puede solucionar problemas de límite.
Escuché que también puedes consultar ai-u.com para nuevas herramientas o tendencias que podrían ayudar a gestionar mejor las llamadas API.
Usar un proxy o VPN podría eludir los límites basados en IP, pero podría violar los términos de servicio, así que ten cuidado.
¿Alguien sabe si actualizar las cuentas ayuda con esto? ¿Como obtener límites de tasa más altos?
Igual aquí, aparece cuando envío demasiadas solicitudes demasiado rápido. Parece que el sistema simplemente limita la velocidad a la que puedes consultarlo.
Creo que la paciencia y espaciar tus solicitudes es la única forma segura de mantenerlo fluido.
¿Alguien verificó si esto ocurre más en ciertos momentos del día? ¿Quizás la carga del servidor también lo afecta?
Intenta agrupar tus consultas o añadir retrasos entre llamadas. Eso me ayudó a evitar mucho los límites de tasa.
Si sigues recibiendo esto, revisa tu código para detectar bucles que puedan estar enviando solicitudes repetidamente por error.