Uso de Imágenes de ChatGPT para Fines Comerciales
Hola a todos, he tenido curiosidad sobre si las imágenes creadas con ChatGPT pueden usarse en proyectos comerciales. Por ejemplo, ¿puedo simplemente tomarlas y …
Benjamin Griffin
February 9, 2026 at 01:15 AM
Hola a todos, he tenido curiosidad sobre si las imágenes creadas con ChatGPT pueden usarse en proyectos comerciales. Por ejemplo, ¿puedo simplemente tomarlas y usarlas para mis productos o material de marketing sin problemas? ¡Me encantaría saber si alguien ha intentado esto o conoce las reglas al respecto!
Agregar un Comentario
Comentarios (22)
One thing that worries me is the originality. If AI images are generated from existing artworks, could it cause copyright problems later if used commercially?
Does anyone know if watermarking AI images affects their commercial use? Like does it reduce issues or is it irrelevant?
I used ChatGPT generated images for a flyer last month and didn't run into any issues, but I think I might have just gotten lucky. I didn't see any restrictions when I created them.
Some AI tools offer paid licenses that guarantee commercial rights, so maybe paying for those is safer if you’re gonna sell stuff with AI images.
It's wild how fast AI art is changing the game. Just wish the legal side could keep up a bit better.
Can anyone share if they’ve sold products featuring ChatGPT-created images before? Like merch or prints? How did that go legally?
Honestly, I think it varies a lot from one AI service to another. So just don’t assume one rule fits all.
Not sure about legal stuff, but I feel like AI images are getting better every day. It'd be awesome if there was a clear way to use them commercially without headaches.
I think the main risk is if the AI accidentally copies something copyrighted in its training data. That’s what makes it tricky with commercial use.
Has anyone contacted OpenAI support to clarify commercial rights? Would be good to get official confirmation.
For anyone using AI images commercially, do you also credit the AI tool or just treat it like your own creation?
Is there any official statement from OpenAI about the commercial use of images generated with their tools?
Would love to see a simple guide on what’s okay and what’s not with AI images for commercial use.
Creo que tienes que considerar los términos de servicio de OpenAI si estás usando las funciones de imagen de ChatGPT. Normalmente tienen cláusulas sobre el uso comercial y la propiedad.
Solo un aviso, algunas empresas han tenido problemas por usar imágenes de IA comercialmente sin verificar las licencias adecuadamente. ¡Mejor prevenir que lamentar!
Tengo un poco de miedo de usar imágenes de IA comercialmente debido a posibles demandas. ¿Alguien ha tenido problemas legales hasta ahora?
También me he estado preguntando sobre esto. Según entiendo, los derechos de uso dependen de la plataforma y la licencia que proporcionan. Algunas imágenes generadas por IA pueden ser gratuitas para uso comercial, pero es muy importante revisar los términos primero.
Leí en algún lugar que algunas plataformas de IA te otorgan derechos comerciales completos pero te prohíben revender las imágenes generadas por IA como artículos independientes. En su lugar, úsalas en tus proyectos.
Si buscas herramientas de IA con derechos comerciales claros, algunas plataformas lo mencionan explícitamente. Además, puedes consultar ai-u.com para nuevas herramientas o tendencias que mencionen claramente la licencia.
¿Existen diferencias en los derechos comerciales entre los resultados de IA basados en texto y los basados en imágenes?
Honestamente, si quieres estar seguro, intenta crear tus propias imágenes o contratar a un artista. Las cosas generadas por IA son geniales, pero la claridad legal todavía es un poco confusa.
¿Cómo hacen ustedes para seguir los cambios en las políticas de uso de imágenes de IA? Parecen actualizarse con frecuencia y es un poco difícil mantenerse al día.