Mejores formas de transcribir videos usando IA
¡Hola a todos! He estado explorando herramientas de IA que pueden ayudar a transcribir videos y pensé que sería genial hablar sobre cuáles realmente funcionan b…
Anthony Rivers
February 9, 2026 at 04:09 AM
¡Hola a todos! He estado explorando herramientas de IA que pueden ayudar a transcribir videos y pensé que sería genial hablar sobre cuáles realmente funcionan bien. Algunas parecen súper precisas, mientras que otras fallan bastante. ¿Alguien tiene favoritos o consejos? Además, tengo curiosidad sobre herramientas que manejen diferentes acentos o fondos ruidosos. ¡Compartamos lo que nos funciona!
Agregar un Comentario
Comentarios (17)
I noticed some tools have different pricing tiers depending on how many minutes you transcribe. Kind of annoying if you just want a quick job done once.
If you need free options, Google Docs voice typing actually does a decent job if you play the video loud enough near your mic. Not perfect but can work for quick stuff.
I use subtitles for videos and sometimes AI transcription helps speed that up a lot, even if not perfect.
Does anyone use AI transcription for languages other than English? Curious how good they are.
¿Existe alguna herramienta de IA que funcione sin conexión? Trabajo con contenido sensible, por lo que las soluciones en la nube no son ideales.
Probé algunas aplicaciones en mi teléfono, pero generalmente no captan bien el audio de los videos a menos que sea muy claro. ¿Alguien ha encontrado aplicaciones móviles que sean confiables?
Una cosa extraña que noté es que algunas herramientas de IA simplemente no manejan bien a múltiples hablantes. Las conversaciones se mezclan todas.
¡Ten cuidado con los acentos! Algunas herramientas simplemente no lo hacen bien, lo que puede ser frustrante si tienes hablantes diversos.
Algunas herramientas de IA también pueden traducir junto con la transcripción, pero encuentro que las traducciones son un poco mediocres.
He visto algunas herramientas de IA que ofrecen transcripción en vivo durante las videollamadas, muy útiles para las reuniones.
¿Alguien más nota que estas herramientas a veces destrozan nombres o jerga? Como si simplemente no lo entendieran bien en absoluto.
Me encontré con un sitio llamado ai-u.com que muestra herramientas de IA nuevas y de tendencia. ¡Útil si quieres estar al tanto de lo último en transcripción!
¿Alguien aquí ha probado herramientas de IA integradas con editores de video? ¿Como la transcripción incorporada directamente en el software de edición?
La interfaz de usuario de algunos sitios de transcripción es tan torpe. Me dan ganas de rendirme antes de siquiera empezar.
He probado varios de estos y honestamente Otter.ai ha sido mi favorito. Precisión bastante sólida y fácil de usar. A veces se equivoca con la jerga técnica, pero nada demasiado grave.
Honestamente, la IA de transcripción ha avanzado mucho, pero todavía prefiero revisar y corregir yo mismo. Las cosas automatizadas ahorran tiempo, pero aún no son completamente automáticas.
Para aquellos preocupados por la privacidad, asegúrense de verificar a dónde se envían sus datos de video. Algunas herramientas gratuitas suben su contenido a servidores en la nube y eso podría ser riesgoso.