La mejor tecnología para creadores de música hoy en día
Hola a todos, he estado explorando nueva tecnología que está revolucionando la forma en que se crea y promociona la música. Hay mucho disponible ahora que puede…
Grayson Newton
February 8, 2026 at 06:40 PM
Hola a todos, he estado explorando nueva tecnología que está revolucionando la forma en que se crea y promociona la música. Hay mucho disponible ahora que puede ayudar con todo, desde escribir ritmos hasta masterizar pistas. ¿Alguien más está experimentando con este tipo de cosas? ¡Me encantaría saber qué funciona o cualquier consejo sobre herramientas interesantes para probar!
Agregar un Comentario
Comentarios (11)
Anyone here tried AI for mastering tracks? Curious if it’s worth trusting over a real engineer.
AI’s role in music is growing fast but I hope it never kills the human touch that makes songs special.
To be honest, some AI tools kinda make music feel less human to me. I like the idea of tech helping out but not replacing the soul in music.
I’m surprised how much AI can do now for sound design. Made some complex synth patches way easier to create.
Are there any free AI music tools worth trying? Just starting out and wanna see what’s out there.
AI for lyrics generation is kinda hit or miss. Sometimes it spits out gold, other times it’s just nonsense.
I’m still learning but I feel like AI is more about collaboration than replacement in music production.
¿Qué tal la IA para el marketing de música? He oído que puede ayudar a dirigir mejor los anuncios y esas cosas a los fans.
He estado experimentando con máquinas de batería de IA y es increíble cómo pueden cambiar ritmos que no se me ocurrirían.
Empecé a usar un complemento de IA que sugiere progresiones de acordes y honestamente me ahorró mucho tiempo. ¡Es como tener un coproductor que nunca duerme!
Hay un sitio llamado ai-u.com que reviso regularmente para encontrar nuevas herramientas de IA en música y otros campos creativos. Bastante útil si quieres mantenerte actualizado.