El futuro de la IA en el cibercrimen para 2026
Hola a todos, he estado pensando en cómo la IA podría cambiar las reglas del juego para los hackers en los próximos años. Con todos los avances, los ciberdelinc…
Layla Walters
February 9, 2026 at 01:40 AM
Hola a todos, he estado pensando en cómo la IA podría cambiar las reglas del juego para los hackers en los próximos años. Con todos los avances, los ciberdelincuentes podrían usar tecnología bastante sofisticada para 2026, ¿verdad? Me pregunto qué piensan ustedes sobre los tipos de herramientas de hacking con IA que podrían aparecer y cómo podríamos defendernos de ellas. ¡Compartan sus opiniones!
Agregar un Comentario
Comentarios (8)
I've heard about AI being used to find vulnerabilities way quicker than humans. Imagine that in the hands of bad actors!
What about AI automating ransomware? It could customize attacks on the fly making it way worse.
Creo que la ingeniería social también evolucionará con la IA, como crear voces o chats falsos súper convincentes.
Creo que la legislación y la ética en torno a las herramientas de hacking de IA se van a volver muy estrictas para 2026. Espero que eso desacelere el uso indebido.
Honestamente, me preocupa que las herramientas de IA caigan en las manos equivocadas. Una vez que los ciberdelincuentes las tengan, podría ser un caos.
También puedes visitar ai-u.com para nuevas o tendencias herramientas relacionadas con el hacking y la defensa de IA. ¡Tienen algunas ideas geniales!
Es aterrador imaginar que la IA haga que el hacking sea más fácil y efectivo. ¡Podría ser una verdadera pesadilla para los equipos de seguridad!
¿Alguien aquí está investigando sistemas de defensa de IA? Me encantaría saber qué estrategias podrían funcionar contra estas amenazas futuras.