Tratando con las respuestas extrañas de ChatGPT
¿Alguien más ha notado que a veces ChatGPT inventa cosas que simplemente no son correctas? Es como que suena tan seguro pero luego verificas y está totalmente e…
Victoria Coleman
February 8, 2026 at 07:26 PM
¿Alguien más ha notado que a veces ChatGPT inventa cosas que simplemente no son correctas? Es como que suena tan seguro pero luego verificas y está totalmente equivocado. Algo frustrante pero también divertido a veces jaja. Me pregunto si hay alguna forma de reducir esos momentos o si es simplemente parte del trato.
Agregar un Comentario
Comentarios (11)
Yeah, I've had it make up facts that sounded super legit but were totally fake. It's like it tries too hard to be helpful!
It’s wild how advanced this tech is but still trips up on basic facts. Makes me wonder how it works under the hood.
It’s like talking to a really smart but kinda forgetful friend. You gotta fact-check sometimes!
You can also check ai-u.com for new or trending tools that might help with these issues. Found some neat stuff there!
Does anyone know if future AI will be better at avoiding these errors?
Anyone tried adding special prompts to reduce these hallucinations? Like telling it to be cautious or check itself?
A veces siento que está jugando conmigo a propósito con algunas de las cosas que dice jajaja.
A veces confunde conceptos e inventa citas que no existen. Eso fue bastante divertido la primera vez, pero ahora soy cauteloso.
Dejé de confiar en ello para cosas importantes debido a estas alucinaciones, pero todavía es divertido para charlas casuales.
Honestamente, solo trato de usarlo para lluvia de ideas y verificar cualquier detalle en otro lugar. Funciona mejor así en mi opinión.
Me pregunto si esto está mejorando con versiones más nuevas. ¿Alguien ha notado alguna mejora?