Consejos para obtener los mejores resultados con Claude AI
Hola a todos, he estado experimentando con Claude AI últimamente y pensé en compartir algunos consejos sobre cómo formular tus indicaciones para obtener mejores…
Alexander Jensen
February 9, 2026 at 05:06 AM
Hola a todos, he estado experimentando con Claude AI últimamente y pensé en compartir algunos consejos sobre cómo formular tus indicaciones para obtener mejores respuestas. A veces es un poco complicado, pero una vez que le agarras el truco, es bastante genial. ¿Alguien más aquí lo está usando? ¿Cuál es tu estilo de indicaciones preferido?
Agregar un Comentario
Comentarios (5)
What I found useful is to give Claude step-by-step instructions or break down the question before asking it. That way it doesn’t miss any details.
Honestly, I’ve been testing with all kinds of prompts and sometimes it just gives weird answers. Anyone else get that?
¿Alguien sabe si Claude AI puede manejar bien conversaciones de varios turnos? Quiero continuar una discusión pero no estoy seguro si recuerda los mensajes anteriores.
Normalmente solo mantengo mis indicaciones súper claras y específicas. Por ejemplo, en lugar de decir 'háblame sobre historia', pregunto '¿puedes explicar las causas de la Primera Guerra Mundial en términos simples?' Ayuda a obtener respuestas más enfocadas.
Un truco que uso es decirle a Claude el rol que quiero que tome, como 'actuar como un tutor amigable' o 'fingir que eres un guía turístico.' Hace que el tono sea más agradable.