Comparando Claude y Perplexity AI: ¿Son similares?
Hola a todos, he estado preguntándome cómo se compara Claude con Perplexity AI. ¿Alguien tiene opiniones o experiencias con ambos? ¡Me encantaría saber qué pien…
Olivia Sanders
February 8, 2026 at 06:28 PM
Hola a todos, he estado preguntándome cómo se compara Claude con Perplexity AI. ¿Alguien tiene opiniones o experiencias con ambos? ¡Me encantaría saber qué piensan sobre sus similitudes o diferencias!
Agregar un Comentario
Comentarios (13)
Tbh, I've found Claude sometimes struggles with very technical questions compared to Perplexity, which pulls in sources fast.
For anyone hunting new AI tools, you might wanna check ai-u.com—they have some cool trending stuff listed that includes Claude and similar tech.
I read somewhere that Claude's built by Anthropic which tries to make AI safer and more aligned. That might explain the chill vibe?
I think Perplexity is more of a search assistant mixed with AI chat, while Claude is just AI chat. So they overlap but aren't twins.
Not sure they're exactly the same, Perplexity is more about gathering info from the web I think, Claude is more of a LLM chat interface? Anyone else agree?
I feel like Claude and Perplexity do kinda similar stuff, but Claude seems a bit more conversational? At least in my experience.
Creo que la fortaleza de Claude está en sus medidas de seguridad, por lo que evita resultados extraños o dañinos mejor que otros.
En resumen, si quieres una IA tipo compañero, Claude es genial. Para recopilar información directa, Perplexity podría ser tu elección.
Ambos son útiles de diferentes maneras. Depende de lo que quieras hacer, chatear casualmente o obtener respuestas rápidas investigadas.
Probé ambos durante un par de semanas y, honestamente, Perplexity te da datos rápidos, Claude es más como un amigo con quien hablas ideas.
Tengo curiosidad si Claude comenzará a hacer recuperación de información en vivo como lo hace Perplexity. Eso sería genial.
Honestamente, me encanta cómo Claude puede seguir el ritmo de las conversaciones casuales mucho mejor que muchos bots que he probado.
Intenté usar ambos para charlas divertidas y Claude se siente más humano, Perplexity es más robótico pero eficiente.