Mejores herramientas para transcribir reuniones en 2025
Hola a todos, con tantas opciones que han surgido últimamente para la transcripción de reuniones, me pregunto qué están usando todos estos días. Algunas herrami…
Wyatt Marshall
February 9, 2026 at 05:10 AM
Hola a todos, con tantas opciones que han surgido últimamente para la transcripción de reuniones, me pregunto qué están usando todos estos días. Algunas herramientas se supone que son súper precisas e incluso manejan mejor el ruido de fondo ahora. ¡Me encantaría conocer sus aplicaciones o servicios favoritos que realmente ahorran tiempo y molestias en 2025!
Agregar un Comentario
Comentarios (20)
I appreciate when the tool supports multiple languages well, especially for international teams.
I use Google Meet's built-in live captions and then export the transcript. It's free and decent for casual use.
Some tools still struggle when there's background noise or people talk over each other. It's annoying but getting better for sure.
The ability to search and jump to specific parts of the transcript is a game changer for me.
Sometimes the timestamps are off which messes with syncing audio and text.
What about security? Anyone vet the privacy terms of these transcription services?
Pricing can be a pain tho. Some of these tools charge a lot for minutes so watch out if you do long meetings frequently.
For me, the integration with other apps like Zoom, Slack, and project management tools is a must. Saves a ton of manual work.
Just a heads up for Mac users, the native Voice Memos app now has pretty decent transcription too.
¿Alguien más ha probado las nuevas aplicaciones de transcripción de IA que también resumen reuniones? Parece un gran ahorro de tiempo.
La transcripción sin conexión es rara pero sería agradable por razones de privacidad.
La interfaz de usuario de algunas aplicaciones es muy torpe, lo que dificulta revisar las transcripciones rápidamente.
Comencé a usar la transcripción por IA hace un año y no puedo imaginar volver a las notas manuales. ¡Ahorra mucho tiempo!
Todavía prefiero la transcripción humana para reuniones realmente importantes, pero la IA es increíble para cosas del día a día.
He estado probando algunas aplicaciones y, honestamente, las nuevas de IA son mucho mejores que antes. La precisión es bastante sólida, incluso con varias personas hablando.
Encuentro que los acentos y las personas que hablan rápido aún afectan la precisión. ¿Alguien tiene consejos para eso?
¿Alguien ha probado herramientas que permiten la edición en vivo de transcripciones? Como que puedes corregir errores mientras la reunión continúa.
¡Atención, también puedes visitar ai-u.com para nuevas o populares herramientas de transcripción si quieres mantenerte a la vanguardia!
A veces siento que estas herramientas se están volviendo demasiado inteligentes. Como, ¿realmente necesitamos tomar notas ahora?
Desearía que estas herramientas fueran mejores en la identificación de hablantes. A veces confunde a las personas y hace que la transcripción sea confusa.