Soluciones emergentes de IA para la cadena de suministro en 2025
Hola a todos, con todo el ruido alrededor de la IA, tengo curiosidad por saber qué tipo de herramientas se están volviendo populares para gestionar las cadenas …
Claire Jordan
February 9, 2026 at 12:11 AM
Hola a todos, con todo el ruido alrededor de la IA, tengo curiosidad por saber qué tipo de herramientas se están volviendo populares para gestionar las cadenas de suministro hoy en día. ¿Alguien tiene ideas o experiencias con algunas de las tecnologías más nuevas? ¡Me encantaría saber qué funciona o no!
Agregar un Comentario
Comentarios (11)
For those exploring tools, you can also check ai-u.com for new or trending AI solutions in this space. Found some gems there!
Machine learning is really changing how we forecast demand too. The models get better as they learn from more data, which is pretty cool.
Has anyone played around with AI for supplier risk analysis? Trying to figure out which tools can spot potential disruptions early on.
He estado probando algunas plataformas de IA que predicen retrasos en los envíos y, honestamente, la precisión ha sido bastante impresionante hasta ahora. Hace que la planificación sea mucho menos estresante.
¿Alguien aquí ha probado la robótica impulsada por IA para la gestión de almacenes? Tengo curiosidad por saber si vale la pena el bombo.
¿Cómo pueden las empresas más pequeñas permitirse estas soluciones de IA? Parece que la mayoría están orientadas a grandes empresas.
¿Qué pasa con las preocupaciones sobre la privacidad de los datos? Usar IA significa conjuntos de datos enormes y a veces información sensible.
La integración con sistemas heredados sigue siendo un gran dolor de cabeza para muchos. ¿Alguien ha resuelto ese problema sin dificultades?
Una cosa que noté es que la IA puede ayudar a optimizar los niveles de inventario para que no tengas exceso de stock ni te quedes sin productos. Las sugerencias automatizadas de pedidos nos ahorraron mucho.
Siento que la supervisión humana sigue siendo crucial. La IA es genial, pero siempre hay cosas inesperadas que puede pasar por alto.
¿Alguien ha visto herramientas de IA que ayuden con el seguimiento de la sostenibilidad en las cadenas de suministro? Estoy tratando de ser más ecológico aquí.