Futuro de la IA en Proyectos de Pruebas de Penetración para 2025
Hola a todos, he estado pensando en cómo la IA está moldeando la forma en que abordamos los proyectos de pruebas de penetración que se avecinan en 2025. Parece …
Isabella Morris
February 8, 2026 at 08:39 PM
Hola a todos, he estado pensando en cómo la IA está moldeando la forma en que abordamos los proyectos de pruebas de penetración que se avecinan en 2025. Parece que las cosas van a cambiar mucho. ¿Alguien más tiene ideas interesantes o experiencias con esto? ¡Me encantaría saber cómo ven la evolución de las herramientas de IA en este ámbito!
Agregar un Comentario
Comentarios (16)
Sometimes I think we get too hyped up on AI and forget the basics. Good old manual testing still has its place.
With all these AI tools coming up, I wonder if it'll make security jobs easier or just shift the challenge elsewhere.
Anyone worried about AI tools being exploited by hackers to create better attacks?
I read somewhere that by 2025, AI might even auto-generate exploits based on discovered weaknesses. Scary but fascinating.
One cool thing to watch is how AI can help simulate social engineering attacks more realistically in pen tests.
Looking forward to seeing more open-source AI projects in pen testing. Makes it accessible to more people.
Been experimenting with AI-driven vulnerability scanners and they catch a ton of stuff quickly. Still gotta verify manually tho.
Creo que la IA facilitará la colaboración al proporcionar información en tiempo real durante las pruebas, ¿alguien lo ha probado?
Estoy emocionado por cómo el aprendizaje automático puede predecir vectores de ataque antes de que siquiera ocurran. ¡Es como tener una bola de cristal para la seguridad!
La IA definitivamente va a acelerar la detección de vulnerabilidades. Quiero decir, la automatización es genial, pero me pregunto si podría pasar por alto algunas cosas complejas que los humanos detectan.
Imagina la IA ayudando con el descubrimiento de vulnerabilidades de día cero en pruebas de penetración. Podría cambiar el juego por completo.
¿Existen comunidades o fuentes donde podamos seguir el rastro de nuevas herramientas de pruebas de penetración de IA? Siempre buscando mantenerme actualizado.
¿Cómo crees que la IA afectará las pruebas de cumplimiento en proyectos de pruebas de penetración? ¿Simplificará los informes?
¿Alguien ha probado alguna herramienta de pruebas de penetración basada en IA? Tengo curiosidad por saber si realmente son fiables o solo un bombo por ahora.
Tengo curiosidad sobre la curva de aprendizaje para nuevos testers de penetración que usan herramientas de IA. ¿Lo hace más fácil o más complejo?
Para aquellos que usan herramientas de IA, ¿cómo manejan la privacidad de los datos? Las pruebas de penetración a menudo tratan con información sensible.